Se trata de una de las últimas revoluciones en el campo bucodental, ¿pero en qué consiste exactamente? ¿Qué es la ortodoncia invisible? Si estás pensando apostar por este tratamiento, te invitamos a no perderte estas nuevas líneas de nuestro blog. Esperamos que os sean del todo interesantes. ¡Comenzamos!
Tener los dientes torcidos o mal alineados no es únicamente un problema estético, sino que también puede ser la causa de distintos inconvenientes de salud bucodental y también general. Por tanto, aunque un procedimiento de esta clase cumpla con una función estética y de imagen personal, no podemos olvidar que no deja de ser un tratamiento médico.
¿Y qué es la ortodoncia invisible exactamente? Pues se trata de una nueva alternativa a los brackets tradicionales. Un tratamiento que permite solucionar problemas de apiñamiento o sobremordida sin tener que portar los antiestéticos metales de las ortodoncias más tradicionales.
La ortodoncia invisible es el resultado de grandes estudios y avances en el campo. Se trata de la última gran revolución de la ortodoncia, obteniendo grandes resultados y también la satisfacción de todos y cada uno de los pacientes que se han decantado por esta alternativa.
Para darnos cuenta de qué es la ortodoncia invisible, tenemos que saber que el tratamiento consiste en la fabricación a medida para cada paciente de una serie de alineadores transparentes que irán desplazando las piezas dentales poco a poco hasta llegar al punto final del tratamiento. Estas férulas serán sustituidas por otras nuevas cada pocos días, de forma que todo el procedimiento se complete de manera gradual y con la mínima molestia.
Como puedes imaginar, la principal ventaja de esta alternativa es su componente estético. Se trata de una ortodoncia transparente y, por lo tanto, prácticamente invisible a simple vista. Es muy difícil determinar si la llevas o no para alguien que no sabe qué está buscando. Además, como especialistas en este campo, no se nos pueden pasar por alto otros puntos fuertes, como la comodidad para el paciente.
Todo ello sin olvidar que el hecho de apostar por estos retenedores invisibles permiten mantener una total y completa salud bucodental. No en vano, es posible retirarlos y ponerlos cuando se desee, pudiendo hacerlo para comer, beber o el cepillado de dientes.