En nuestra clínica dental en Usera nos visitan pacientes con diversas afecciones bucodentales, a las que siempre damos solución. Y, además, nuestros profesionales siempre ofrecen una serie de consejos para que las personas sepan cómo evitar problemas de mayor gravedad.
¿Has oído, en alguna ocasión, hablar sobre la erosión y la abrasión dental? Para que las conozcas mejor y sepas cómo cuidar tu dentición, en este artículo, te explicamos cuáles son las diferencias entre ambas y cómo afectan a nuestros dientes.
Abrasión dental: ¿qué es y cómo se desarrolla?
Por un lado, la abrasión dental es el desgaste de la superficie de un diente. Se produce por agentes externos a la boca en la mayor parte de los casos, como, por ejemplo:
- Cuando la persona se cepilla de forma agresiva o con dentífricos fuertes.
- El uso de palillos de forma frecuente.
- Comer productos ácidos a menudo.
- Padecer anorexia o bulimia.
- Tener bruxismo.
Para hacer frente a la abrasión, debes acudir a tu clínica dental en Usera, ya que el dentista sabrá qué tratamiento debe llevarse a cabo de acuerdo con la causa. Si la abrasión no está muy desarrollada, no hará falta tratamiento y el profesional dará unos consejos al paciente para modificar sus malos hábitos. Si no hay marcha atrás, el dentista puede optar por varias técnicas: usar resinas que restauren el esmalte; un injerto de encía si esta se ha visto afectada; o el uso de férulas de descarga para proteger los dientes.
Erosión dental: ¿qué es y cómo se desarrolla?
La erosión produce que, con el paso del tiempo, los dientes sean cada vez más finos y estrechos, debido a que van perdiendo capas. Esta situación supone el daño del esmalte de las piezas dentales a causa de ácidos que no están presentes en la placa bacteriana.
Sus causas principales pueden tener un origen intrínseco, cuando está producida por el propio organismos, como, por ejemplo, en los trastornos alimentarios, o un origen extrínseco, debido a ciertos medicamentos o al consumo de alimentos con un alto contenido en azúcares.
Si sientes tus piezas muy finas, amarillentas o muy sensibles, acude a tu dentista para que le ponga solución. Una ayuda puede ser la aplicación de flúor.
En nuestra clínica dental en Usera recibimos a muchos pacientes que tienen problemas bucales por no conocer los hábitos más perjudiciales. ¡Visítanos para conocer bien cómo mantener tu salud bucal de una forma sencilla!