¿Sabes cómo son los cuidados y el postoperatorio de los implantes dentales? ¿Qué medidas hay que tener presente para que todo vaya sobre ruedas las primeras horas o días tras la intervención? Vamos a tratar de explicarte este tema un poco en profundidad en este nuevo post de nuestro blog. ¡Comenzamos!
En Lama & Navarro contamos con una amplísima trayectoria y experiencia en implantes dentales Usera. Si buscas especialistas y resultados de calidad, te invitamos a acudir a nuestras instalaciones y te asesoraremos de una manera completa y, sobre todo, personalizada. ¿En qué podemos ayudarte?
Como sabrás, los implantes dentales son unos pequeños aditamentos que se utilizan para una rehabilitación de la boca a causa de la pérdida parcial o total de uno o varios dientes. Se trata de un procedimiento tremendamente exitoso y que nos permite disfrutar de resultados espectaculares.
Como en cualquier intervención, el postoperatorio de los implantes dentales influirá de una manera casi decisiva en el éxito final. Por suerte, son unos cuidados muy simples y sencillos que nos ayudarán en nuestra correcta recuperación.
Así, una vez terminada la operación, lo primero de lo que tendremos que preocuparnos es de mantener la gasa colocada para detener el sangrado. Si fuera conveniente, habrá que aplicar una ligera presión durante una hora, más o menos, hasta que la zona deje de sangrar.
Las primeras 24 horas son las más importantes en el postoperatorio de los implantes dentales. Es muy normal que aparezca un pequeño edema. Para bajar la hinchazón, nada mejor que aplicar frío, beber abundante líquido (jamás bebidas calientes) y evitar masticar, sobre todo con la zona intervenida. Esta fase de hinchazón durará no más allá de tres días y no resulta nada preocupante.
Aspectos a tener en cuenta en el postoperatorio de los implantes dentales
A continuación, vamos a ofrecerte unas recomendaciones generales que te aseguren una total recuperación de la forma más rápida y correcta:
- No tomes comidas ni bebidas calientes hasta que la zona anestesiada esté totalmente recuperada
- Aplica hielo en la piel a la altura de la zona interenida
- La hidratación es importante. Bebe agua
- Evita por todos los medios las comidas duras durante 24 horas
- Prohibido el ejercicio físico las primeras 24-48 horas
- Mantenerse alejado del tabaco y el alcohol
- Tampoco deberemos cepillar la zona intervenida para no perjudicar la recuperación
- Lo mismo con el hilo dental
- La primera noche, habrá que dormir con la cabeza más alta que el resto del cuerpo