Todo lo que tu sonrisa necesita
Los procedimientos de la Odontología Conservadora permiten prevenir y evitar la aparición y el desarrollo de afecciones orales de gravedad, además de ayudar a conservar las piezas dentales naturales de cada paciente. De esta manera, gracias a ella, podemos llevar a cabo el tratamiento de los tejidos dañados, sin necesidad de que esto afecte al resto de la cavidad oral o de que se produzcan extracciones innecesarias.
Para ello se aplican tratamientos como limpiezas o empastes, que eliminan el tejido dañado sin afectar a la estructura del diente. De forma posterior, se aplica un material que sella la zona mediante una obturación, de modo que el paciente puede disfrutar de toda la funcionalidad de su pieza dental sin necesidad de extraerla y acudir a tratamientos más complejos.
¿De qué se ocupa la Odontología Conservadora?
Esta rama odontológica principalmente se encarga de la cobertura de algunas caries poco profundas, de los traumatismos dentales y de algunas malformaciones de las piezas. De esta manera, los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica dental en Usera pasan por las obturaciones y las endodoncias.
Las obturaciones, comúnmente conocidas como empastes, permiten la eliminación de una caries superficial, cuando estas aún no han dañado la pulpa del diente. En este sentido, mediante un relleno con diversos materiales, una simple obturación evita el avance de este proceso infeccioso, la posibilidad de una fractura y el desarrollo de complicaciones orales de mayor gravedad.
Por su parte, la endodoncia o tratamiento de conductos se lleva a cabo en las piezas dentales con caries profundas, pero también en aquellas que han sufrido ciertos traumatismos, erosión o desgaste de los dientes. Mediante este procedimiento se consigue acceder y eliminar de forma exclusiva y pertinente tan solo los tejidos dañados. Así, se consigue evitar la pérdida o la extracción dentaria.
Beneficios de los tratamientos conservadores
Las obturaciones y las endodoncias no solo evitan la pérdida de un diente o el desarrollo de problemas orales que requieren de métodos más invasivos, sino que:
- Erradican el dolor y las molestias bucodentales propias de una caries, una fractura o incluso un flemón.
- Previenen el desarrollo de patologías como la periodontitis, que puede acabar con la pérdida dental.
- Posibilitan la recuperación total de la funcionalidad masticatoria y estética de la boca.
¿Qué tratamientos puedes encontrar en Clínica Lama & Navarro?
En Lama & Navarro disponemos de expertos altamente cualificados y la última tecnología odontológica.
¡Queremos ayudarte a disfrutar de una sonrisa sana y bonita! ¡Te esperamos!
Estamos aquí para escucharte