¿Evitas la visita al dentista por miedo a las náuseas que te provocan los moldes? Es una de las razones por las que muchas personas retrasan sus tratamientos, llevando su boca a un peor estado y a una posterior complicación del proceso. No lo sigas evitando, en Lama & Navarro tenemos la solución: el escáner intraoral.

¿Qué es el escáner intraoral?

Un escáner intraoral es un aparato que, mediante un sistema informático, toma impresiones en 3D de piezas dentales o de la cavidad bucal con total precisión.

Por su forma puede parecerse a un cepillo de dientes eléctrico o a las lámparas de polimerización que utilizamos en consulta.

Además de permitir una impresión en gran detalle de la boca, nos ahorra tiempo en el laboratorio protésico y elimina por completo las molestias de la toma de medidas tradicional con cubeta.

El escáner intraoral se utiliza en numerosos procesos en consulta así que si vas a comenzar tu tratamiento de ortodoncia o de prótesis dental en Carabanchel, la tecnología con la que contamos en Lama & Navarro te interesa.

 

¿Cómo funciona?

Es tan sencillo como ir moviendo el escáner alrededor de los dientes, como si los grabáramos de cerca con una pequeña cámara. 

No hay que utilizar ningún producto, no hay que impregnar los dientes con nada, no hace falta tragar ni aguantar la respiración ni planificar la cita en función de nuestros nervios. Tan solo hay que sonreír y dejar que el profesional vaya escaneando nuestra cavidad bucal.


Ventajas del escáner intraoral

Además de que nos ahorra el mal trago, y nunca mejor dicho, de las arcadas que a veces nos provoca la toma de medidas con cubetas, existen unas cuantas ventajas más:

  • Mayor eficiencia del tratamiento al obtener mejores resultados en menor tiempo.
  • Eliminación de los tiempos de procesado de las impresiones en negativo en el laboratorio protésico.
  • Eliminación de errores en las medidas por factores ambientales.
  • Eliminación de errores en las medidas por la incorrecta manipulación de las medidas.
  • Eliminación de las discrepancias derivadas de las razones anteriores que pueden causar imprecisiones que provocarán molestias al paciente, teniendo que repetir el trabajo y creando retrasos innecesarios en el proceso.

 

Quiero pedir cita en Lama & Navarro para mi escáner intraoral

Acudir a una clínica que cuente con las últimas novedades en el sector mejora la calidad del tratamiento. Pero lo más importante de todo y lo que realmente hará que tu visita a consulta sea agradable, es contar con un dentista de confianza que te ayude a acudir más relajado a las citas.  No puedes elegir sentir miedo o no, pero puedes dejarlo aparcado a la puerta de la clínica.

Si llevas un tiempo con ganas de tratar tu boca y ponerla a punto, pero el uso de cubetas para tomar medidas te echa para atrás, es el momento de pedir cita con nosotros y probar el escáner intraoral. Te aseguramos que la experiencia será mucho más sencilla y agradable de lo que esperas. En nuestra clínica dental en Carabanchel, contamos con tecnología de vanguardia, como el escáner intraoral, que nos permite realizar mediciones de manera precisa y cómoda. No dudes en llamarnos para agendar tu cita y descubrir cómo podemos hacer que tu visita sea una experiencia fácil y placentera en nuestro dentista de Carabanchel.