Las microcarillas dentales se han convertido en un tratamiento estético muy demandado para conseguir una sonrisa perfecta y siempre blanca.

Imagina que has venido a nuestra clínica a realizar un tratamiento de ortodoncia Invisalign en Carabanchel y, al finalizarlo, tus dientes están alineados pero su color no es bonito. Las microcarillas pueden ser una muy buena opción para solucionar este problema.

 

Microcarillas dentales, ¿qué son?

Se trata de unas láminas de porcelana muy finas que se colocan en las piezas que se ven al sonreír, es decir, de colmillo a colmillo.

Su función es meramente estética y sirve para corregir pequeños defectos de nuestra sonrisa que nos disgustan.

Aunque técnicamente cualquier lámina adherida al diente es una carilla, las microcarillas se diferencian de éstas en que no requieren tallado y están hechas de porcelana ultrafina.

Su grosor es como el de una lente de contacto (0,03 mm) y al fabricarse en un material tan versátil, permiten conseguir una apariencia muy natural, dejando que se transparente la pieza sobre la que van colocadas.

 

¿Cómo se colocan?

Es un proceso muy sencillo al que suele recurrirse en casos como:

  • Cuando se quiere alcanzar un tono de blanco concreto de manera permanente, pues las microcarillas dentales no se oscurecen con el tiempo
  • Si se tienen piezas muy pequeñas, porque las microcarillas permiten cambiar su tamaño, sin dañar el diente, para dar mayor amplitud
  • En el caso de diastemas (espacios entre dientes) que disgustan al paciente estéticamente
  • Para solucionar fracturas parciales de alguna pieza

 

Como no hay que tallar el diente, el proceso de colocación es muy sencillo, rápido e indoloro:

  1. El primer paso es realizar un estudio de la sonrisa para analizar los parámetros faciales y dentales del paciente. La parte del equipo especializada en estética dental se encargará de diseñar el procedimiento y se fijará en aspectos como la amplitud de la boca, la forma de los labios, las proporciones del rostro…
  2. Lo segundo es buscar la forma y el color deseados. Se realizan unas pruebas iniciales hasta conseguir la conformidad del paciente. Una vez obtenida se da la orden al laboratorio para que comience la elaboración de las microcarillas.
  3. Cuando el paciente ya está conforme con el resultado, procedemos a colocar la porcelana sobre las piezas dentales originales. Una vez colocadas es el momento de comprobar que la oclusión es correcta y que no hay problemas de espacio.

 

Las microcarillas dentales son el tratamiento estético ideal para quienes desean mejorar su sonrisa sin someterse a complicados tratamientos. Lo más importante en estos casos es acudir siempre a una clínica especializada y autorizada, una clínica que nos ofrezca las garantías que necesitamos de profesionalidad y calidad.

La colocación de microcarillas es un procedimiento totalmente indoloro, rápido y bastante sencillo que ofrece resultados excelentes y duraderos. Por debajo de estos estándares, debemos recelar.

Elegir una clínica de confianza, acudir a revisiones periódicas y cuidar de nuestra higiene bucodental son los pilares fundamentales para que la salud de nuestros dientes dure intacta muchos años.

 

microcarillas dentales