El cuidado de nuestra boca y nuestra sonrisa debería ser innegociable en nuestro día a día. Mantener una buena salud bucodental repercutirá de forma positiva en nuestra vida. Por eso, tienes que saber que con el cepillado no es suficiente. Junto a él, la importancia del uso del hilo dental es enorme, ya que nos permite obtener resultados mucho más profundos y eficaces.

En Lama & Navarro nos encanta ayudarte a ti y a los tuyos. Por eso, siempre que podemos, aprovechamos este espacio para ofreceros consejos, resolver dudas o daros toda la información posible para que vuestra higiene y salud bucodental sea óptima. Hace no mucho, por ejemplo, ya os acercamos recomendaciones para cuidar de la sonrisa de los niños. Aquí te lo dejamos, por si te interesa.

Ahora bien, pese a que su uso está bastante extendido, todavía hay una gran parte de la población que no uso el hilo o la seda dental de manera regular. Esto puede considerarse un error si lo que se busca es una limpieza profunda y retirar todos los restos de comida o placa de nuestros dientes y encías.

importancia del uso del hilo dental

Conoce la importancia del uso del hilo dental y por qué debes apostar por él

Combinada con el cepillado, nos va a ayudar a prevenir las caries y la enfermedad periodontal. De ahí, que la importancia del uso del hilo dental sea enorme, puesto que resulta muy difícil alcanzar y eliminar toda la placa de nuestros dientes, así como los restos de comida que tienden a acumularse debajo de las encías o entre los dientes.

Gracias a nuestra experiencia, podemos contarte que una utilización regular nos va a permitir lograr unos dientes y encías mucho más sanos y, de paso, controlar el mal aliento provocado por la placa o alimentos en descomposición.

Para usar correctamente la seda o el hilo, habrá que introducirlo bien estirado, ayudándonos de nuestros pulgares e índices, colocándolo entre los dientes y llevando a cabo un movimiento de fricción sin llegar a apretar las encías.

Ten presente que, bajo ningún concepto, el hecho de limpiarse con hilo dental puede causar dolor, aunque sí alguna que otra molestia para aquellas personas que lo hacen por primera vez. No te preocupes porque estas molestias se irán en un par de semanas.