IMPLANTES DENTALES
Gracias a la Implantología Oral, en nuestra clínica dental en Calle Antonio López podemos llevar a cabo la sustitución de las piezas dentales perdidas y la rehabilitación parcial o total de la boca. Esta rama de la Odontología, además, permite recuperar la funcionalidad y la estética de la cavidad oral, devolviendo la calidad de vida a los pacientes.
De entre todas las posibilidades que ofrecen los diversos procedimientos odontológicos, los implantes dentales son una de las mejores soluciones para evitar las consecuencias de las ausencias dentarias. Asimismo, gracias a las nuevas técnicas implantológicas y a las últimas tecnologías, las intervenciones con implantes dentales se han convertido en procedimientos, en muchos casos, sencillos y seguros. Mediante ellas, además, se pueden conseguir piezas dentales prácticamente idénticas a las naturales, tanto en forma como en color.
En Clínica Dental Lama & Navarro somos especialistas en los procedimientos de implantes dentales. Por ello, garantizamos la máxima satisfacción de nuestros pacientes y gestionamos todo el proceso, para que este resulte lo más sencillo y confortable posible.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son dispositivos que se colocan de forma quirúrgica para sustituir a los dientes perdidos. La raíz del diente se reemplaza con un perno metálico que recuerda, en su forma, a un pequeño tornillo. Este, a su vez, se recubre de una corona artificial, que posee, además, el mismo aspecto que una pieza dental natural. De esta manera, el resultado que se obtiene es inmejorable, tanto a nivel estético como funcional.
Antes de llevar a cabo un procedimiento de Implantología Oral, no obstante, el profesional realiza una revisión exhaustiva del estado de la cavidad oral y de la densidad del hueso maxilar. La viabilidad de optar por los implantes dentales depende, a grandes rasgos, de la situación de este. Si las condiciones del paciente son óptimas, se podrá iniciar el procedimiento. En este caso, y tras la intervención pertinente, se iniciará la osteointegración. Este proceso, que tiene una duración de cuatro a seis meses, es imprescindible para el éxito del tratamiento con implantes.
La osteointegración consiste en la cicatrización y en la integración del implante de forma sólida y duradera en el hueso del maxilar. Para ello, el material biocompatible que se utiliza es el titanio. En este sentido, durante este proceso, es necesario que el paciente extreme la higiene bucodental y que, en todo caso, siga las recomendaciones y las visitas pautadas del dentista. De esta manera, se podrán evitar complicaciones como la periimplantitis.
Tipos de implantes
Podemos diferenciar entre los implantes dentales unitarios, si sustituyen a una sola pieza dental, o los implantes múltiples, cuando sirven para rehabilitar zonas más amplias de una o varias arcadas de la cavidad oral. Así, para llevar a cabo estos procedimientos, en nuestra clínica dental en Usera contamos con diferentes métodos:
¿Quieres recuperar la sonrisa con nuestros implantes
dentales en Usera? ¡Ven a conocernos!
Estamos aquí para escucharte