La ortodoncia invisible ha revolucionado la salud y estética bucodental. Cada vez son más los pacientes que apuestan por ella para obtener una sonrisa alineada y armónica. Pero, ¡cuidado! Hay ciertos errores con Invisalign que no podemos cometer si queremos que el resultado final sea el deseado. Vamos a explicarte esos fallos en estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡Esperamos que os ayuden!

Ya sabes que en Lama & Navarro nos preocupamos por ti y por tu salud bucodental. Somos una clínica especializada en estética dental y ortodoncia. Por eso, estamos en disposición de ayudarte en todo lo que necesites. Además, también te ofrecemos recomendaciones que puedan resultarte útiles. No hace mucho, ya usamos este mismo espacio para ofrecerte pautas sobre cómo cuidar tu Invisalign durante el tratamiento. Si eres usuario de este tipo de alineadores, te invitamos a no perderte esa lectura.

Invisalign se ha convertido en el tratamiento favorito de todas aquellas personas que desean una sonrisa más estética. Es cómodo y eficaz, pero también requiere de un cuidado especial en términos de limpieza, uso o mantenimiento de las férulas. Es aquí donde más precauciones debemos tomar para no echarlo todo por la borda.

Principales errores con Invisalign

Aquí tienes los fallos más habituales y que hemos detectado con mayor frecuencia:

  • No quitar Invisalign para comer o beber. Puede ser el fallo más habitual y también el más peligroso. Al final, es una ortodoncia tan cómoda que llegamos a olvidarnos que la llevamos puesta. Esto provoca que, en ocasiones, nos sentemos a la mesa y no retiremos las férulas. Al comer con ellas, podemos deteriorarlas o, incluso, romperlas. En el caso de las bebidas, algunas como el vino o los refrescos podrían decolorarlas y perder su transparencia.
  • Limpiarla con productos inadecuados. Otro error bastante típico. Las férulas tienen que limpiarse regularmente y siempre que las quitamos. De esta manera, eliminaremos las bacterias u otros elementos. Ahora bien, la limpieza debe hacerse con abundante agua y jabones neutros. Prohibido utilizar detergentes, químicos u otros elementos que pudieran ser abrasivos.
  • Lavarse mal los dientes antes de poner las férulas. Más errores con Invisalign: extrema tu limpieza diaria antes de volver a colocarte los alineadores. Una profunda limpieza dental resultará imprescindible.
  • Guardar mal la ortodoncia. Un punto en el que tendremos que poner toda nuestra atención es el de guardar nuestras férulas en su estuche siempre que nos las quitemos. Sin excepción. Solo así estarán libres de caídas, golpes o roturas.
  • No acudir a las revisiones periódicas. El último de los errores con Invisalign que debemos evitar por todos los medios. Acudir a tu especialista te va a permitir asegurarte que todo el proceso va por el camino correcto.