Perder una o varias piezas dentales ha dejado de ser un problema, gracias a los avances odontológicos. La implantología oral devuelve la funcionalidad y la estética a tu sonrisa sin complicaciones. Y hoy es posible conseguirlo en un plazo máximo de 48 horas sin necesidad de llevar prótesis removibles. Desde nuestra clínica dental en Madrid te hablamos de esta solución que facilita tu adaptación progresiva a la corona definitiva.

Se trata de los implantes de carga inmediata, un tratamiento con el que no tendrás que esperar para presumir de dentición. Comprueba cómo una sola sesión basta para recuperar la autoestima y la seguridad en tu sonrisa.

Cómo se realiza este tratamiento en tu clínica dental en Madrid

Los expertos en salud bucodental en Madrid tratan a pacientes que necesitan sustituir un solo diente. Pero también hay casos en los que se precisa la reposición de la dentición completa. Pues bien, la técnica de la que hablamos puede efectuarse en una o en numerosas piezas.

El procedimiento, apropiado en la mayoría de casos, es sencillo. El implante y la prótesis fija se colocan el mismo día. La corona provisional se inserta sobre del implante justo después de haberlo introducido en el hueso. Comienza entonces el proceso de osteointegración, que oscila entre los tres y los seis meses tras la cirugía.

Será entonces el momento de retirar la prótesis de acrílico y sustituirla por la corona de porcelana definitiva. Con esta clase de implantes se evita una segunda cirugía, donde se descubriría el implante tapado por la encía.

Como ves, con esta técnica de implantología avanzada sonreirás con confianza nada más salir de la consulta de tu dentista en Madrid. Así que, si has perdido un diente, pídenos cita. En Lama & Navarro comprobaremos si tu cavidad oral presenta las características adecuadas para este tipo de implantes. En cualquier caso, siempre puedes considerar la colocación de los convencionales. Son igualmente efectivos, pese a que el procedimiento se dilate en el tiempo.