Estamos ante un tratamiento que ha ido en aumento en los últimos años. Por tanto, también las dudas o preguntas a su alrededor. ¿Sabes cómo cuidar tu Invisalign durante el tiempo que dure el tratamiento? No te preocupes. Vamos a explicártelo de manera detallada en este nuevo post de nuestro blog. ¡Comenzamos!

En Lama & Navarro vas a encontrar a un equipo especializado en ortodoncia invisible. Por eso, estamos a tu entera disposición para ayudarte o asesorarte en todo lo que necesites. Ya hemos aprovechado este mismo espacio para explicarte en su momento algunos de los errores a evitar con Invisalign.

Como ya sabrás, si algo tienen estos alineadores es que te permiten obtener una sonrisa equilibrada y estética sin que el resto de la gente se dé cuenta que estamos llevando ortodoncia. Pero para que todo salga como debe salir, su mantenimiento es parte fundamental.

cuidar tu Invisalign

¿Cómo debes cuidar tu Invisalign para evitar problemas?

Esta clase de aparatos son totalmente removibles. Esto quiere decir que, por ejemplo, podremos retirarlo para comer, pero también para la higiene diaria y para su mantenimiento. Recuerda que siempre que te quites las férulas, debes guardarlas en su estuche. De esta forma, evitarás sustos y problemas que pueden ocurrir cuando los ponemos en una servilleta, encima de la mesa, en el baño… Recuerda también que tendrás que limpiar el estuche con agua y jabón, secándolo posteriormente con un poco de papel de cocina para evitar que coja mal olor.

A la hora de cuidar tu Invisalign, es muy relevante que siempre te laves los dientes antes de volver a colocártelo después de comer. Del mismo modo, al igual que nuestra boca, también deberemos aclarar las férulas con agua tibia y cepillarlos con un cepillo suave y pasta dentífrica. Recuerda de limpiar y aclarar con abundante agua tanto la parte interna como externa.

Si lo necesitases, tu especialista puede recetarse unas pastillas limpiadoras Invisalign que te permiten eliminar cualquier resto de sarro que se hubiera podido depositar en la superficie de los alineadores.

En último lugar, a la hora de cuidar tu Invisalign, tienes que tener mucho cuidado con ciertas bebidas, especialmente el té, el vino o el café. Del mismo modo, evita por todos los medios fumar con tu ortodoncia puesta, ya que perderemos esa invisibilidad y terminarán tornándose amarillos.