Se acerca el final de año y es una mala época para nuestra salud bucodental. De eso no hay ninguna duda. Pero si lo que quieres es cuidar de tu sonrisa en Navidad, te invitamos a que no te pierdas este post. Vamos a ofrecerte unas recomendaciones que te permitirán disfrutar de reuniones, fiestas y quedadas sin que tu boca corra peligro. ¡Comenzamos!
No hay ninguna duda que las vacaciones y las fiestas son temporadas de excesos, ¿verdad? Da igual que haga calor o frío. De hecho, no hace mucho que os ofrecimos algunos consejos para cuidar nuestra salud bucodental en verano. En esa estación, como ocurre ahora, tendemos a relajarnos y olvidarnos un poco de nuestra higiene diaria.
Como decimos, algo parecido ocurre ahora en Navidad. Piénsalo. Tenemos viajes, fiestas, cenas, comidas, reuniones, quedadas, reencuentros… Parece que todo está pensado para que disfrutemos y nos olvidemos de cosas importantes, como por ejemplo nuestra rutina de limpieza diaria.
Resulta, además, que estas fechas son peligrosas. Aumenta el consumo de alcohol, de comidas copiosas y grasientas y de dulces. Tres amenazas claras para nuestra boca. Por eso, si quieres cuidar de tu sonrisa en Navidad va a ser fundamental que estés alerta y que pongas un poco de tu parte. No te preocupes. No va a ser nada del otro mundo.
Pequeñas recomendaciones para cuidar de tu sonrisa en Navidad
- Cuida tu alimentación. Está claro que en estas fechas comemos más, pero puede afectar a nuestra salud bucal y nuestros dientes. Ten cuidado con los turrones duros o el marisco, ya que podría causarte algún daño en la dentadura, en los empastes, en las carillas o en los brackets.
- La bebida, un factor de riesgo. Otro punto que tenemos que tener presente a la hora de cuidar de tu sonrisa en Navidad es que ciertas bebidas pueden ser un gran enemigo. Así, el vino tinto, el café o el té pueden manchar tus dientes. Los refrescos azucarados pueden atacar el esmalte. Vigila y no te excedas.
- Por supuesto, la limpieza. Es fundamental cepillar nuestros dientes después de cada comida. Trata de mantener este hábito durante las próximas fiestas. Lo ideal es llevar siempre con nosotros un cepillo y dentífrico de viaje.