Vamos a ser sinceros. El verano empieza a entrar en su final y, poco a poco, tendremos que ir recuperando nuestra rutina diaria. Esperaremos otro año para seguir disfrutando de playas, montañas, viajes y escapadas. ¿Te preocupa el cuidado de la salud bucodental después de las vacaciones? En ese caso, no te pierdas estas líneas de nuestro blog.
Nuestra preocupación primera siempre será tu bienestar. Por eso, no hace mucho os ofrecimos una serie de consejos para cuidar nuestra salud bucodental en verano. Una serie de interesantes recomendaciones para no descuidar nuestra higiene cuando nos pasamos días enteros en la playa, comemos y cenamos fuera o nos excedemos un poco tomando helados, refrescos o bebidas alcohólicas.
Todo ello provoca, entre otras cosas, que descuidemos nuestra salud bucodental. Es normal. Fuera de casa cuesta mucho más ser constante en el cepillado, el uso de seda dental o de colutorios, ¿verdad? Esta situación nos invita a recuperar cuanto antes una rutina diaria que beneficie a nuestra boca, nuestros dientes o nuestras encías.
Consejos para el cuidado de la salud bucodental después de las vacaciones
La primera recomendación que queremos daros es que septiembre es un momento ideal para acudir a tu dentista para una revisión. De hecho, no se nos ocurre un mejor momento para una exploración completa tras unas semanas o meses más relajados en este aspecto. Tu especialista podrá detectar y remediar cualquier pequeño problema antes de que vaya a más.
Otro consejo para el cuidado de la salud bucodental después de las vacaciones que no puedes dejar pasar es el de retomar los hábitos de higiene bucodental cuanto antes. Vuelve a cepillarte la boca tres veces al día y siempre después de cada comida, vuelve a usar el hilo dental o los colutorios cuanto antes y tu boca lo agradecerá.
Del mismo modo, no es mala idea que reduzcas el consumo de bebidas azucaradas, refrescos y zumos una vez que tus vacaciones hayan concluido. Es normal su aumento durante el verano, pero también es cierto que suponen un riesgo de padecer caries dental. Limítalas al máximo para tu beneficio.
En último lugar, otro punto que tenemos que tener en cuenta para el cuidado de la salud bucodental después de las vacaciones es nuestra dieta. Apuesta por alimentos ricos en vitaminas, calcio y fibra, ya que son muy ventajosos para nuestros dientes y encías.