¡Estamos en plena época de vacaciones! Viajes, largos fines de semana, jornadas en la playa o en la piscina… El calor nos invita a aprovechar los días al máximo, descuidando en ocasiones nuestra higiene dental diaria, ¿verdad? Es por ello que vamos a ofreceros en estas líneas una serie de consejos para cuidar nuestra salud bucodental en verano que esperamos os sean de gran utilidad.

En Lama & Navarro nos preocupamos por ti y por los tuyos. Por eso, no nos cansamos de ofrecerte recomendaciones para tu día a día, como por ejemplo cómo cuidar la sonrisa de los niños desde bien pequeños. La higiene y la salud son dos de nuestros principales caballos de batalla.

Por eso, entre los principales consejos que queremos daros para vuestras vacaciones es que no os olvidéis nunca de meter en vuestra maleta todo lo necesario para vuestra higiene diaria. Esto supone desde el cepillo hasta la pasta dentífrica, enjuague bucal e, incluso, hilo dental. Además, si vas a pasarte el día fuera de casa o del hotel, nunca está de más llevar contigo un pequeño kit para poder cepillarte después de comer, independientemente de dónde estés. En caso de necesidad y si no tuvieras a mano tu neceser, las opciones más interesantes son masticar chicle sin azúcar y beber mucha agua para producir la mayor cantidad de saliva posible.

Otra recomendación si lo que quieres es evitar problemas de salud bucodental este verano es que te alejes de los abusos, ya sea de alcohol o de comida. Haz comidas ligeras, evita los alimentos altos en grasas y apuesta por una dieta fresca y rica en vitaminas y antioxidantes.

Más consejos para cuidar nuestra salud bucodental en verano

Si quieres evitar problemas de salud en tu boca, trata de no masticar el hielo de las bebidas, ya que podría llegar a astillar tus dientes. Del mismo modo, y como puedes imaginar, el tabaco tiene un impacto tremendamente negativo para tu boca, produce manchas en tus piezas dentales y, además, está íntimamente relacionado con el mal aliento.

Del mismo modo, entre los consejos para cuidar nuestra salud bucodental en verano no podían faltar algunos tan importantes como no abrir frascos o botellas con nuestros dientes, acudir a un especialista en caso de padecer dolores o molestias persistentes o no abusar de las bebidas carbonatadas.