Estamos ante una ortodoncia revolucionaria y cuya eficacia en la recolocación de las piezas dentales está fuera de toda duda. Por todo ello, y por mucho más, estamos ante un tratamiento realmente interesante para la solución de toda clase de maloclusiones y de mejorar nuestra estética dental. Eso sí, hay ciertos errores a evitar con Invisalign que tenemos que conocer si no queremos comprometer todo el proceso.
En Lava & Navarro Clínica Dental contamos con los mejores medios y un equipo especializado en ortodoncia Invisalign. Por ello, estamos a tu entera disposición para ayudarte en todo cuanto esté en nuestras manos y a resolver hasta la más mínima duda que pudieras tener. Ya os explicamos en un post anterior la eficaz relación entre Invisalign y deporte. En esta ocasión, en cambio, vamos a asegurarnos que no se comentan fallos que puedan echarlo todo por la borda.
Si algo tienen de especial las férulas transparentes son que apenas son perceptibles desde el exterior y que van moviendo poco a poco nuestros dientes hasta la posición deseada. Por tanto, su cuidado ha de ser nuestra principal preocupación. Es importante guardarlos en su caja cuando no estemos usándolos y también limpiarlos y desinfectarlos tras cada uso. Aquí llega el primero de los errores a evitar con Invisalign, ya que hay pacientes que llegan a hervirlos, estropeándolos por completo. Si tienes dudas sobre cómo limpiarlos, consulta a tu especialista.
Más fallos. Uno que viene muy bien conocer para poder evitarlo ahora que se acerca el verano. Ten cuidado con los helados, sobre todo aquellos de hielo, ya que es posible que manchen nuestra ortodoncia y esta pierda su invisibilidad. ¡Presta atención! Y recuerda que lo más conveniente es retirar los aligners antes de comer y beber (excepto agua).
Del mismo modo, si vas a viajar y tienes que tomar un avión, bajo ningún concepto factures tus férulas ni tampoco la caja en las que las guardas. ¿Te imaginas una pérdida de maleta con ellas dentro? Llévalas siempre contigo en su equipaje de mano y no tendrás que arrepentirte de absolutamente nada.
Cuarto de los errores a evitar con Invisalign de los que te vamos a hablar hoy. Cuando vayas a retirar tu aparato, no lo hagas nunca como si de una cremallera se tratase, es decir, cogiendo de un extremo y quitándolo de un lado a otro. Deberás cogerlos por ambas partes internas y retirándolos de forma suave. Así, te asegurarás que no lo vas a romper.
Para terminar, otro fallo muy común es no vigilar todos los alimentos con colorante que podemos consumir y que van a teñir nuestras férulas. Incluso un caramelo puede llegar a ser peligroso.